Di María volvió a Rosario: "Era lo que soñaba, jugar otra vez en Central"
El delantero campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, Ángel Di María, fue presentado en Rosario Central luego de su extensa y prolífica trayectoria en Europa y aseguró que era algo que soñaba.
Luego de 18 años de su venta al Benfica de Portugal, el campeón del mundo con Argentina finalizó su participación en el Mundial de Clubes de la FIFA con el equipo luso y retornó a Central.
"Es algo muy lindo estar acá, algo que soñaba, estoy feliz de estar acá con mi familia y deseaba estar otra vez en Central", dijo en la conferencia de prensa que brindó en el estadio Gigante de Arroyito.
Nacido en Rosario el 14 de febrero de 1988, Di María siempre soñó con triunfar en el fútbol profesional. Pero todo lo conseguido con la celeste y blanca era difícil de imaginar. Debutó en la Mayor el 6 de septiembre de 2008 ante Paraguay en un partido de Eliminatorias para el Mundial 2010. Y ese fue solo el inicio de una carrera extraordinaria que contó con 145 partidos disputados a lo largo de 16 años. Tercero en la tabla histórica de presencias en el seleccionado nacional, sólo por detrás de Lionel Messi y Javier Mascherano. En la historia de la CONMEBOL Copa América también ocupa un puesto importante en cuanto a encuentros jugados: es el segundo argentino con mayor cantidad, superado por Messi.
Ángel disputó siete finales con la Selección Mayor y obtuvo cuatro títulos: Copa América 2021, Finalissima 2022, Mundial de Qatar y la CONMEBOL Copa América 2024 organizada en Estados Unidos.
Marcó 30 goles con la Selección Argentina que tuvieron como festejo un corazón hecho con las manos. Entre ellos, los ya mencionados tantos a Brasil en la final de 2021 y a Nigeria para la medalla dorada en 2008, y otros importantes como el que marcó para el 3-0 ante Italia en la Finalissima y aquel recordado golazo ante Francia, en la final más emocionante en la historia de los mundiales.